sábado, 24 de febrero de 2018

Dia Mundial de las Enfermedades Raras y Articulo , La colza: primera enfermedad rara y secreto de Estado



Una  vez  más  , gracias  a  jóvenes  mujeres  profesionales con  ganas de  informar de  la mayor  tragedia  sanitaria de  este  país, las victimas de la  colza  somos  noticia.
Gracias Sandra.

La colza: primera enfermedad rara y secreto de Estado



https://www.merca2.es/victimas-aceite-colza-enfermedad-rara/

En mayo de 1981 ocurrió la mayor tragedia alimentaria de España. El envenenamiento por el aceite de colza afectó a más de 20.000 personas y ocasionó la muerte inicial de 300. Era la España en blanco y negro, la de la Transición, la del silencio y el secretismo. Y 37 años después, el Estado, los partidos políticos, la Casa Real y hasta la sociedad parecen seguir manteniendo esa misma línea. ¿Hasta dónde se mantiene cerrada la caja de pandora sobre la primera enfermedad rara de España?.
“¿Qué hemos hecho para ser maltratados por el Estado si somos la primera enfermedad rara del país con más víctimas? ¿Por qué la sociedad piensa que nos aprovechamos de las indemnizaciones que nos dieron y queremos más?”, se pregunta una y otra vez Carmen Cortés, coordinadora de la Plataforma Síndrome Tóxico Seguimos Viviendo y afectada por este envenenamiento.

………………………Día Mundial de las Enfermedades Raras

Desde la plataforma reconocen que no han hecho una gran acción de fuerza como una manifestación por motivos de salud. “Han pasado 37 años, hay gente muy mayor. Tenemos como poco 40 años, pero con la afectación es como si tuviéramos 20 años más”, lamenta la coordinadora. Por eso estarán presentes el próximo 28 de febrero, Día Mundial de la Enfermedades Raras, para reclamar su derecho a no ser olvidadas.


 En  2017







Y  además :
 

28 Feb 2018 Madrid


“El envenenamiento del SÍNDROME TÓXICO (COLZA)” 28 February 2018 Madrid, Spain
Hosted by Seguimos viviendo

Las víctimas de la primera enfermedad rara de España, nacida por un envenenamiento masivo al consumir aceite de colza envenenado y de venta comercial, recuerdan a familiares fallecidos y piden a sociedad y autoridades españolas, que saquen del olvido tanto a quienes murieron como a quienes siguen viviendo, con tantos dolores y sin ninguna ayuda. 





Este  año,  nos  tendrán que  escuchar, aunque  no quieran , ACUDE, es  necesario que  estemos  todas  cuantas  victimas  tengamos la  capacidad  medica  para  poder  estar.


 

1 comentario:

Mercedes dijo...

Las Victimas del SAT de Mostoles estarán con la Plataforma el día 28 de febrero, nos acompañarán victimas del SAT con Hipertensión Pulmonar, patología grave y rara del SAT.
Sea este, nuestro homenaje a la última compañera Fallecida ANA después de un doble transplante de Pulmón y Corazón.

¡ESPERANZA, CARMEN Y ANA últimas fallecidas del SAT con Hipertensión Pulmonar, siempre en nuestro corazón!